Donde tirar bolsas de plástico

Donde tirar bolsas de plástico

¿Qué son las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico son uno de los productos más habituales en nuestro día a día. Las utilizamos para transportar fácilmente cualquier tipo de elemento, lo que conlleva a utilizar y acumular un gran número de bolsas de plástico en nuestros hogares.

Por este motivo, es de gran importancia conocer dónde debemos desechar este producto correctamente. ¡Te lo contamos!

¿Son reciclables?

¡Sí! Las bolsas de plástico utilizadas en supermercados y otros establecimientos están fabricadas de polietileno (PE). Un tipo de plástico que es 100% reciclable.

El polietileno se caracteriza por su alta resistencia tanto a impactos como a químicos, es flexible y su transparencia depende del espesor. Unas características óptimas para el fin de estos productos.

Tipo de contenedor

Las bolsas de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo. Un gesto tan sencillo como tirarlas en este contenedor, ¡supone un gran beneficio para el medioambiente!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Como ya hemos comentado, para reciclar el plástico de las bolsas desechadas, el primer paso es depositar estos productos en el contenedor amarillo. Todos los residuos depositados en dicho contenedor se llevan plantas de tratamiento. Allí, se separan los residuos por tipo de material y posteriormente se limpian de impurezas.

Una vez clasificados, las piezas se trituran y forman pequeños trozos que facilitarán el tratamiento que recibirá posteriormente.

Una vez separado, se lava y se homogeneiza la mezcla para volver a usarla en un nuevo proceso productivo.

¿Qué se hace con ello después?

El resultado del proceso de reciclaje de las bolsas de plástico da lugar a la fabricación de nuevos productos de plástico, como nuevas bolsas de plástico o envoltorios.

¡Así que ya sabes! Si puedes, reduce su consumo, y si no es posible ¡tíralas en el contenedor amarillo! El planeta te lo agradecerá.

Fuentes:

  • www.ecoembes.com
  • http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/tipos-plastico-segun-su-facilidad-reciclaje_12714/6
  • https://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/normativa-bolsas-plastico-comercios-faq/
  • https://www.lavanguardia.com/vida/20180518/443676001137/en-espana-se-usan-todavia-180-bolsas-de-plastico-por-habitante-y-ano.html
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Dónde tirar cremas caducadas
Leer más
¿Dónde tirar sprays?
Leer más
Dónde tirar macetas de plástico
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba