Dónde tirar el papel de las magdalenas

tirar el papel de las magdalenas

Cada día más personas están concienciadas a la hora de reciclar: en sus casas, trabajos, cuando están en la calle, o si se van de excursión. Hoy vamos a hablar de dónde tirar el papel de las magdalenas. Tenemos claro que los envases de plástico o las botellas de plástico se tiran al contenedor amarillo, pero en cosas más simples muchas veces nos equivocamos o desconocemos qué hacer, por ejemplo ¿sabemos dónde se tira el papel de las magdalenas?

Podríamos equiparar este tipo de residuo a las servilletas de papel muy usadas, que muchos piensan que pueden ir al contenedor de papel y cartón, pero realmente no es el lugar adecuado. Hay que diferenciar siempre que tengan residuos o no, ya que no es lo mismo un papel limpio que uno que tenga restos de comida. En este caso siempre irían al contenedor de resto que es el gris.

¿Qué diferencia hay entre el contenedor de resto y el orgánico?

En este contenedor se depositan los residuos que no se pueden reciclar, como pañuelos usados, juguetes, biberones, utensilios de cocina, pañales, pelos, polvo, colillas…, es decir, todo lo que no se pueda reusar para hacer compost.

Como ya sabemos, para poder fabricar el compost, los mejores residuos son los que se tiran al contenedor de orgánico. Todos los residuos biodegradables de alimentos como cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café, restos de infusiones, etc. Además, también echaremos en este contenedor restos tales como: papeles y cartón manchados de grasa o aceite, pequeños restos vegetales de flores y hojas y serrín.

Tenemos que conocer que en el contenedor marrón nunca debemos tirar polvo de barrer, colillas y ceniza de cigarrillos o de una chimenea. Ni tampoco elementos sanitarios como: pañales, compresas y tampones, bastoncillos para los oídos, toallitas húmedas, hilo dental, tiritas, esparadrapo, vendas, gasas, algodón, etc.

Contenedores de envases, papel y vidrio

Con respecto a estos contenedores suele haber menos dudas, pero es útil hacer un repaso de los residuos que más se suelen depositar.

En el de envases, se pueden tirar tanto los metálicos (latas de conservas y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos) como los de plástico (botellas de agua, refrescos y leche, y tapones de plástico; productos de limpieza, geles de baño, colonias y champú; bolsas de congelados; tarrinas de mantequilla y yogures; bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas; las bolsas de plástico).

Para usar el de envases de cartón y papel es conveniente conocer que aquí se deben tirar cualquier caja de cartón como cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras, y además todo tipo de papel: periódicos, libros, revistas y bolsas de papel.

Por último, en el contenedor de envases de vidrio debemos tirar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética o de colonia. También los tarros de mermelada y de conservas, pero nunca cristales rotos o restos de vajilla.

Por eso es muy importante realizar en tu casa una recogida selectiva y tener bien diferenciado cada contenedor para poder contribuir en la economía circular y en el cuidado del medio ambiente. Siempre que haya dudas se puede llevar al punto limpio para su clasificación.

Por lo tanto ya sabes dónde tirar el papel de las magdalenas. En Ecoembes te ayudamos a reciclar

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba