Descubre las toallitas de bebé reutilizables y sus ventajas

Las toallitas para bebés son un producto indispensable para la higiene de los más pequeños. Se usan desde que son recién nacidos hasta -incluso- cumplir varios años. Estas toallitas no sólo se utilizan para limpiar el culito del bebé en el momento de cambiar el pañal, sino que también sirven para retirar las bocanadas o sonarles los mocos.

Por lo tanto, este producto es un accesorio indispensable en todas las casas donde haya niños pequeños. Pero, ¿son estas toallitas respetuosas con el medioambiente? ¿Existen alternativas sostenibles? ¿Qué ventajas tienen? Respondemos a estas preguntas sobre este accesorio de higiene en este artículo.

¿Cómo son las toallitas reutilizables?

Cuando hablamos de toallitas para bebés, la mayoría pensamos en las clásicas toallitas húmedas de un sólo uso. Pero al igual que ocurre con los pañales de tela, hoy en día existen alternativas reutilizables, igual de útiles y más ecológicas.

Además, estas toallitas lavables son extra suaves y están diseñadas para prevenir irritaciones y rozaduras en la piel sensible de los más pequeños. Por otro lado, están hechas con materiales naturales, como algodón orgánico o bambú, y con su uso ayudamos a evitar el contacto de aditivos sintéticos con la piel del bebé.

Actualmente puedes encontrar diferentes fabricantes y modelos de toallitas de tela en el mercado. Es cierto que son más difíciles de encontrar, pero una vez compres unas de estas toallitas reutilizables evitarás tener que comprar un paquete de toallitas cada cierto periodo de tiempo. Para volver a usarlas, tan sólo tienes que lavarlas en la lavadora, tras haberlas depositado en un lugar seco 3 días como máximo.

Para decantarse por esta alternativa sostenible no es necesario tener que comprarlas, sino que se pueden fabricar de manera casera utilizando pequeños trapos o ropa vieja que tengamos por casa. De esta manera, podemos también reducir el desembolso que suele acarrear la llegada de un bebé a casa. Pero esta no es la única ventaja de utilizar esta alternativa, veamos algunas de ellas.

Ventajas de usar toallitas de bebé reutilizables

Ecológicas. Al tratarse de un producto reutilizable, con su uso evitamos consumir enormes cantidades de toallitas desechables, con la contaminación que ello conlleva. No sólo por el propio desecho en sí -los cuáles son realmente perjudiciales para el entorno-, sino también por las emisiones de CO2 que ahorramos al planeta procedentes de su fabricación y transporte.

Económicas. Por su carácter reutilizable, usar este tipo de toallitas también repercute de manera positiva en nuestra economía. Aunque conllevan un desembolso inicial mayor que las desechables, a la larga se traduce en una inversión que nos ayudará a ahorrar dinero. Además, como hemos visto, se pueden fabricar fácilmente de manera casera lo que nos ayudaría a ahorrar aún más.

Salud y bienestar. Como hemos visto al principio, las toallitas de tela -muchas hechas de algodón suave- carecen de aditivos sintéticos que pueden ser perjudiciales para la piel sensible de los bebés. Están diseñadas para estar en contacto con la piel de los pequeños sin causar rozaduras ni irritaciones, lo que supone una gran ventaja cuando queremos lo mejor para ellos.

Ahora que ya conoces mejor las toallitas para bebés reutilizables, no esperes más para cuidar de tu recién nacido de una manera respetuosa con el medioambiente, económica y beneficiosa para la salud del bebé. ¡Únete al reto de la sostenibilidad!

Fuentes:

https://opcions.org/es/consumo/toallitas-reutilizables-ideas-trucos-sacarles-partido/

https://www.elconfidencial.com/decompras/2020-04-17/comprar-toallitas-para-bebes-humedas_2553004/

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba