¿Habías oído hablar del curso de gestión de residuos online? 

Para realizar un buen tratamiento de los residuos y reducir sus efectos en el medio ambiente, es necesario disponer de profesionales cualificados y competentes. Por ello, existen cursos de gestión de residuos online que cuentan con programas didácticos que pueden aportar desde una visión general del sector e introducción en la materia, hasta cursos más especializados para concretar en un tema específico. 

Si estás pensando en una educación ambiental pero te preocupa no tener tiempo, existen modalidades a distancia y 100% online gratis que se adaptan a tu situación personal y profesional. 

Principales centros donde se imparte el curso de gestión de residuos online

Existen muchas instituciones donde impartir este curso gratis y muchos otros cursos relacionados, donde cada uno tiene su precio y sus requisitos de acceso. Para más información se debería consultar con las instituciones que lo realizan. Algunos de ellos y el lugar donde se enseñan son los siguientes: 

1. Curso gestión de residuos industriales online: postgrado en Operaciones e Identificación en Residuos Industriales en Educa Business School. 

2.    Curso en gestión de residuos inertes. Universidad de Nebrija. 

3. Gestión de residuos a distancia en la Universidad Europea del Atlántico.  

4. Curso en tratamiento de residuos en Escuela de Empresa. 

¿En qué consiste este programa? 

Esta modalidad online tiene la finalidad de que el alumno conozca qué tipo de residuos son los que se deben de reciclar y aprovechar para su reutilización y cuales han de ser eliminados. El programa consiste en enseñar un conjunto de actividades para conocer el tratamiento de los RTP´s, además de aprender a reducir la utilización de residuos industriales. 

Además, se formará al estudiante para saber tratar tanto residuos ganaderos, como rurales o agrarios. Asimismo, se le aleccionará para saber tratar la organización y distribución de los residuos sanitarios y reconocer los problemas ambientales más conocidos ocasionados por una mala gestión. 

¿Qué salidas profesionales tiene realizar este curso de gestión de residuos online? 

Gracias a la realización de este curso aumentan las posibilidades de convertirse en un auditor interno en la gestión ambiental, un técnico de gestión de residuos, un responsable del departamento de medioambiente, etc. 

¿Qué titulación puedo obtener tras la realización de este curso? 

Al finalizar estos estudios se obtiene un certificado de profesionalidad expedido por el centro de formación respaldado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE). 

Principales labores del profesional 

Uno de los principales profesionales de este sector son los responsables de recogida de basura, que tienen como finalidad mantener los espacios públicos libres de escombros y desperdicios, gracias a su misión de recogida de residuos de papeleras públicas con cepillos y recogedores especiales.  

Entre las principales tareas del trabajador que ha estudiado este curso gratuito sus principales labores estarían: 

  1. Utilización de la máquina limpiadora automática de limpieza de aceras. 
  1. Eliminación en las temporadas de frío de nieve y hielo de los espacios públicos que puedan entorpecer el paso a los ciudadanos. 
  1. Barrer la suciedad del suelo de las calles ya sea producida por el ciudadano o por las hojas caídas de árboles. 
  1. Utilización de herramientas de recogida de papel desechado. 
  1. Colocación de los residuos en sus correspondientes bolsas. Si el punto de tratamiento y eliminación de residuos está lejos, se dispondrá del uso de una furgoneta para desplazarse. 

Fuentes: 

Pack de 4 cursos online de gestión de residuos  

Curso gestión de residuos  

Formación de residuos urbanos  

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba