Contenedores de pañales

pañales desechables

Todos sabemos qué es un pañal, y para qué sirve, pero, ¿sabías cuando comenzaron a utilizarse estos productos de higiene desechables?

Antes de la aparición del primer pañal desechable o de un solo uso, se utilizaban pañales de tela que había que lavar para reutilizarlo en sucesivas ocasiones. Paulistróm fue el primero en fabricar este producto con tela de celulosa crepada cruda en 1942. No fue hasta 1946 cuando Marion Donovan introdujo el primer cobertor impermeable, vendiendo la patente en 1951.

Desde entonces se fueron introduciendo pequeños cambios en el diseño de los pañales desechables hasta llegar a los actúales, hechos principalmente de celulosa y polímeros absorbentes que retienen fácilmente los líquidos.

Teniendo en cuenta que un recién nacido puede utilizar de 5 a 8 pañales diarios, ¿no es importante tener claro dónde debemos tirar estas prendas desechables?

¿Son reciclables?

No, los pañales no son reciclables.

Tipo de contenedor

Al tratarse de un producto que no puede ser reciclado, deberemos desechar los pañales sucios en el contenedor gris (o contenedor de restos). Este es el contenedor adecuado para depositar todo lo que no podemos tirar en cualquier otro contenedor, es decir, residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost.

Una alternativa para tener en casa, es disponer de un contenedor de pañales. Como su nombre indica, es una basura anti-olor especialmente fabricada para depositar pañales. Pero, aunque dispongas de uno, a la hora de tirar la basura tendrás que depositarla en el contenedor gris igualmente.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Como ya comentábamos, no es posible reciclar los pañales usados. Desde Ecoembes te animamos a seguir reciclando todos aquellos productos que pueden tener una segunda vida.

Con el reciclaje ayudamos a no contaminar nuestros espacios naturales, ahorramos recursos ¡y conservamos espacios!

Fuentes:

  • https://www.crianzanatural.com/art/art342.html
  • https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/panales-bebe-medio-ambiente_0_436757339.html
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Dónde tirar bolígrafos?
Leer más
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba