Contenedores de ropa autorizado

5 ideas para reutilizar pantalones viejos

¿Tienes unos pantalones que ya no usas y quieres darles una nueva vida? Antes de desecharlos definitivamente y depositarlos en los contenedores para ropa, piensa en darles un nuevo uso. Quizás puedas convertirlos en una nueva prenda, darles un nuevo aspecto o aprovechar la tela vaquera para crear pequeñas bolsas o arreglar otras prendas.
Leer más

Cómo se fabrica el poliéster reciclado

El poliéster es una fibra sintética que se emplea a menudo en la industria textil. Se trata de un material muy común porque no es absorbente, conserva el calor y es resistente. Se fabrica, generalmente, a partir de etileno, un compuesto del petróleo. Este último es un recurso escaso, por lo que conseguir poliéster a partir de materiales reciclados es una manera de conservarlo.
Leer más

Reciclar chanclas

Llega la época de ir a la playa o piscina y hay un elemento que es imprescindible: las chanclas. Existen de todos los colores, formas, tamaños y estampados, y por eso es común cambiarlas a menudo. Pero ¿cómo se reciclan?
Leer más

Reciclar bañadores

Ha llegado el verano: es tiempo de playa, piscina, bikinis y bañadores. Pero, ¿qué pasa cuando se pasan de moda o se acaba la época más calurosa del año? ¿Qué haces con ese bikini desgastado de hace tres años que ha viajado por todas las playas de España? ¿Y con los que se han quedado grandes, o pequeños?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba