Conoce los bastoncillos reutilizables y sus ventajas

bastoncillos reutilizables

¿Te has parado a pensar en la cantidad de bastoncillos para los oídos que utilizas a lo largo de un año? Seguro que la respuesta es una cuantía que te sorprenderá. Ya hemos hablado anteriormente que los bastoncillo de los oídos no reutilizables se tiran en el contenedor gris. Pues bien, imagina sustituir todas esas varitas desechables por un único producto reutilizable que te permita cumplir la misma función miles de veces, es decir, durante años. 

Ya puedes dejar de imaginarlo, porque los bastoncillos reutilizables ya son una realidad. Aunque es cierto que el uso de este producto no es recomendable ya que puedes dañar tu tímpano si no los usas correctamente, hay gente que produce una gran cantidad de cerumen en sus oídos, hasta el punto de ser molesta.

Es para estos casos donde el uso de este innovador producto tiene más sentido. Siempre teniendo presente que si necesitas limpiar tus oídos lo hagas en movimientos circulares en la parte más externa del conducto para arrastrar la cera hacia fuera y así evitar dañar tu sistema auditivo.

Teniendo en cuenta que con un sólo bastoncillo reutilizable podemos ahorrar hasta cien bastoncillos de algodón desechables, cambiar el uso de estos productos de un solo uso en nuestras rutinas puede suponer un avance a favor del planeta. Cada día se tiran en todo el mundo 1.500 millones de bastoncillos de usar y tirar, imagina el coste ambiental que podemos ahorrar si empezamos a reutilizar el mismo tantas veces como sea posible.

 A diferencia de los desechables, no hay que tirarlos tras su uso, basta con limpiarlos a base de agua y jabón. La punta de este producto está hecha de silicona médica, un material flexible y resistente, capaz de ofrecer un tacto suave. Es por ello que nos permite usarlos en aquellas zonas más sensibles de nuestro cuerpo.


¿Por qué estos bastoncillos reutilizables son la opción más ecológica?

En primer lugar, se trata de un producto que acaba con demasiada facilidad en el mar, ya sea por tirarlos al váter, o bien porque debido a su pequeño tamaño se pierden en su camino al vertedero. Es importante saber que ningún tipo de bastoncillo es reciclable, por lo que se tiran en el contenedor de restos.

Además, disminuyen los recursos naturales empleados en su producción y transporte. Aunque este hisopo sea más complejo de fabricar, el gasto de producir algodón y plástico, al igual que el coste de transportar todas las varitas desechables que reemplaza, es mayor. Al contrario de lo que ocurre con los de un solo uso, el gasto de transportar este novedoso bien, sólo tiene que llegar desde la fábrica hasta tu casa una única vez, es por ello que también ayudamos a reducir la huella de carbono.

Por último, el uso de este producto también nos puede ayudar a obtener un ahorro económico a largo plazo ya que el gasto de comprarlos reutilizables es menor que el de obtener miles de usar y tirar.

Sin duda se trata de un producto sostenible que por sus características es respetuoso con el entorno y nos permitirá ahorrar millones de varitas desechables en el futuro.  Utilizar productos reutilizables te hace ser más ecológico.

¿De qué material está hechos los bastoncillos desechables?

Actualmente podemos encontrar en el mercado bastoncillos reutilizables de silicona, de bioplásticos elaborado con ricino o maíz, Elastómero termoplástico o bambú y algodón. Cada día hay mas iniciativas sostenibles para la fabricación de estos bastoncillos. Debemos olvidarnos de tirar los bastoncillos de los oídos y pasarnos a la sostenibilidad.

Fuentes:

El bastoncillo reutilizable que puede salvar a la fauna oceánica

Bastoncillo para oídos reutilizable | LastSwab | (Elastómero termoplástico)

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Dónde tirar bombonas de butano
Leer más
Dónde tirar uralita
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba