¿Cómo se recicla la tela?

cómo se recicla la tela

En anteriores post os hemos hablado sobre cómo desechar vuestra ropa vieja, desde zapatos viejos a vaqueros.

El resumen es que los tejidos, la tela en general, debe depositarse en los contenedores de ropa autorizados, donar, vender o regalar, ¡nunca tirar!

Pero, ¿qué ocurre con la tela que llega a los contenedores de ropa autorizados? Como hemos visto, mucha de esta ropa se dona a diferentes entidades que se encargan de darles otro uso.

Según datos del Servicio Municipal de Limpieza y Residuos de Madrid, el 65% de los tejidos depositados en los contenedores de ropa se destina a su reutilización. Es decir, se destina a su venta en tiendas de segunda mano y mercadillos. Otro 16% se recicla como relleno y se utilizan sus fibras. El otro 20% suele estar muy deteriorado, lo que impide ser reutilizado o reciclado, por lo que se traslada a las plantas de tratamiento de residuos.

¡Pero recordad! Antes de reciclar ropa, debemos pensar algunas ideas para reciclarlas, dándoles otro uso o dándoles nuevas vidas.

Hay otro tipos de tejidos, como el algodón, que no se pueden reciclar. Por ello, deberá depositarse en el contenedor gris (el de restos). ¿Un ejemplo de productos de algodón? Los discos desmaquillantes, si es una camiseta de algodón, ¡al contenedor de ropa!

Si tenéis cualquier otra duda sobre reciclaje, podéis consultar con A.I.R-e, el primer asistente virtual de Ecoembes que os ayuda a reciclar correctamente.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar bañadores
Leer más
Reciclar toallas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba