¿Cómo reciclar una camisa?

reciclar camisa

En Ecoembes creemos firmemente en la economía circular y en la capacidad de reducir residuos alargando la vida útil de los productos.

Como señalamos en el artículo Dónde tirar ropa vieja, la industria textil es una de las que más energía y recursos consume. Por ello, encontrar la forma de reutilizar nuestras prendas antes de tirarlas se convierte algo vital para reducir residuos y materias primas.

Hoy, os damos estas fantásticas ideas para transformar una camisa en algo totalmente diferente y original. Tanto si es una camisa de hombre como de mujer, si simplemente está un poco vieja o si ya no te gusta, ¡Aquí encontrarás un montón de formas para volver a sacarle partido! ¡¡Empezamos!!

  1. Fundas para cojines

fundas para cojines
Fuente: http://www.handmadejane.co.uk/2015/07/mens-shirt-cushion-tutorial.html

 ¿Se os habría ocurrido alguna vez? Convertir camisas viejas en maravillosas fundas como estas, ¡nos parece una gran idea! En el siguiente enlace podéis encontrar los pasos para transformar tu camisa en un cojín. En resumen, solo se necesita tijeras, aguja e hilo. ¿Os atrevéis?

  1. Bolsas de pan

bolsas de pan
Fuente: http://www.handmadejane.co.uk/2015/07/mens-shirt-cushion-tutorial.html

Esta manualidad tiene doble beneficio, reutilizamos la camisa y, además, evitamos el uso y posterior residuo de las bolsas de pan convencionales. Recuerda que reducir y reutilizar es una forma más de reciclar, ¡Doble punto para el medioambiente!

  1.    Vestido camisero

vestido camisero
Fuente: http://littlebuttondiaries.com/2014/08/08/little-girl-dress-from-shirt

Con una camisa podemos crear un vestido de niña tan bonito como este. ¡Atrévete y consigue una prenda tan original y sostenible como esta!

  1. Delantales

delantales
Fuente: Pinterest

¡Nos parece un DIY súper original! Podrás tener una gran variedad de delantales, ¡sin gastar nada!

  1. Porta servilletas

porta servilletas
Fuente: http://www.riciclocreativo.com/riciclare-le-camicie-tante-idee-da-copiare

Riciclo Creativo nos trae esta idea tan sencilla y, a la vez, original. Utiliza tu camisa para decorar cubiertos, tarros, platos… ¡Tu mesa nunca será la misma!

  1. Trapos

trapos
Fuente: Pinterest

Es la idea más sencilla y útil a la que todos hemos recurrido en algún momento.

 

Como ves, con un poco de imaginación podemos crear cosas súper útiles, alargando la vida útil de nuestras viejas camisas y dándoles una segunda vida.

Si aun así quieres tirarla, desde Ecoembes te ayudamos a reciclar tu ropa vieja de forma sostenible. Hay multitud de entidades que ayudan a su reutilización, fabricando nuevas prendas o en tiendas especiales. Lleva tus viejas prendas a los contenedores de textil y ayúdanos a que la moda sea cada día más sostenible.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sillas de playa
Leer más
Reciclar bañadores
Leer más
Reciclar toallas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba