¿Cómo reciclar la caja de detergente?

caja de detergente

Cómo señalábamos en el post “dónde tirar una botella de detergente”, este producto es una sustancia química que tiene como capacidad deshacer o separar la suciedad.

Aunque muchas veces podemos encontrarlo en forma líquida, en otras ocasiones el detergente viene en forma de polvo o pastillas. Cuando esto ocurre, normalmente se adquiere dentro de una caja; esta será la que veremos cómo desechar correctamente a lo largo de este artículo.

Las cajas de detergente suelen estar hechas de cartón, un material utilizando habitualmente para empaquetar productos de este estilo, alimentación, etc. El cartón está formado por varias capas de papel superpuestas a base de fibra virgen o de papel reciclado. La conciencia por elaborar un material sostenible es cada vez mayor, por ello, en muchos países es obligatorio fabricar el cartón con materiales total o parcialmente reciclados.

Entonces, ¿Cómo lo desechamos correctamente?

El cartón es totalmente reciclable

Depositando las cajas de detergente en el contenedor azul, conseguimos reciclar este producto al 100%. De esta forma, y con un gesto tan sencillo, podemos crear nuevos productos de papel y cartón de una forma sencilla y ecológica.

El reciclaje de los productos fabricados de cartón supone un gran beneficio para el medioambiente. Tras pasar por las plantas de recuperación -donde se limpian, clasifican y prensan- las cajas de cartón se trasladan a las fábricas de papel, donde se obtiene un material reciclado de gran calidad que servirá para la fabricación de nuevas cajas de cartón, periódicos, papel, etc.

Reutilizar las cajas de detergente

Hay montones de opciones para dar una segunda vida a las cajas de detergentes. Usarlas como pequeñas cajas para guardar libros o crear una casa de muñecas, ¡son solo algunas ideas!

En Dudas del reciclaje os mostramos cómo usar correctamente los contenedores de reciclaje.

Recordad que en el contenedor amarillo debemos tirar los envases de plástico, latas y briks. Por ejemplo: botellas de plástico, cartones de leche o zumos, latas de conservas etc. El contenedor verde es el apropiado para el vidrio, por ejemplo las botellas de alcohol deben tirarse en estas basuras. En cambio, algunos productos como el aceite usado o los electrodomésticos deben llevarse directamente a los puntos limpios.

Si tenéis más preguntas sobre reciclaje o sobre nuestros contenedores, consultad nuestra web Dudas del Reciclaje. ¡Os resolveremos todas vuestras dudas!

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba