¿Cómo reciclar en casa?

como reciclar en casa
  • Tenemos que cuidar el planeta, hay que proteger el medio ambiente.
  • Estoy totalmente de acuerdo. ¿Tú reciclas en casa?
  • Puff es que no tengo espacio.

Si no has tenido esta conversación, seguro que has tenido una variante muy aproximada. Cada uno busca sus propias razones para no reciclar en casa porque piensa que es complicado o que lleva mucho trabajo. ¡Nada más lejos de la realidad! Reciclar en casa es mucho más fácil de lo que parece, si quieres saber cómo reciclar bien en casa ¡sigue leyendo!

Reciclar nuestra basura supone una modificación de hábitos de todos los que componen el hogar. Pero, una vez cambiado el chip y hecho click, ¡reciclar en casa sale solo!

Contenedores de reciclaje para casa

Es habitual preguntarse cuántas papeleras son necesarias para reciclar, la forma ideal para separar la basura en nuestra vivienda es tener una papelera para cada tipo de residuo, así podremos separar la basura de forma más sencilla.

De esta forma, tendremos un contenedor amarillo para envases, otro contenedor azul para papel y cartón, uno marrón para residuos orgánicos, gris para restos y un último verde de vidrio. En casa no necesitamos que tengan estos colores, ¡pero nos ayudará a clasificar nuestros residuos!

“No tengo espacio para tantas papeleras”. Lo entendemos, no en todas las casas hay espacio para tantas basuras. En este caso, tendrás que pensar la mejor forma de separar la mayor cantidad de residuos. Ya sabes, menos da una piedra.

Si solo tienes espacio para dos papeleras, divide una de ellas para restos y orgánico, y la otra sepárala por envases y papel. Simplemente necesitarás bolsas de basura más pequeñas que las habituales. ¿El vidrio? Déjalo en la encimera de la cocina y baja las botellas en cuanto sea posible.

También existen contenedores de reciclaje para casa que ya vienen con esta división hecha, ¡son perfectos para separar la basura de forma sencilla!

Si solamente puedes tener una papelera, ¿por qué no dividirla en tres? Una para plástico, restos y papel. Si en el cubo de basura añadimos tres bolsas pequeñas de colores en vez de una grande, los desechos irán exactamente al mismo sitio, ¡solo que separados correctamente!

Basura reciclable

Una vez solucionado el tema logístico, repasemos qué residuos deben ir en cada contenedor:

  • Amarillo para envases de plástico, envases metálicos y bricks.
  • En el azul debemos tirar papel y cartón.
  • En el verde el vidrio (botellas).
  • Orgánico para comida, servilletas, etc.
  • En el contenedor de restos debemos depositar todos los desechos que no pueden ser reciclados ni convertidos en compost.
  • Puntos limpios para todo aquello que no puede tirarse en los contenedores convencionales.

Lo más importante para reciclar en casa es acostumbrarse a realizar esta separación de los residuos. ¿Quieres un pequeño truco? Descárgate este poster de Ecoembes y ponlo en un lugar visible, tendrás los pasos para reciclar a mano, ¡Una pequeña chuleta que te ayudará en tu reciclaje diario!

También puedes revisar este post de qué cosas pueden ser recicladas para tener una idea más clara de todo lo que se puede reciclar y acabar con las dudas de cómo reciclar en casa.

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sillas de playa
Leer más
Dónde tirar cremas caducadas
Leer más
¿Dónde tirar sprays?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba