Cómo hacer un móvil para bebés con material reciclable

Cómo hacer un móvil para bebés

¿Tienes materiales para reciclar y no sabes qué hacer con ellos? Botellas, cartón, papel, pinzas, telas… ¡Júntalo todo ya que hoy te vamos a enseñar cómo hacer un móvil para bebés con estos materiales. Es una manualidad muy fácil que no solo servirá para entretener a los más pequeños mientras lo construyen, sino que además les servirá para jugar más adelante y decorar sus rincones favoritos.

Antes de depositar el papel y cartón en el contenedor azul, los envases en el contenedor amarillo, la tela en los contenedores para ropa o cualquier otro residuo en sus contenedores correspondientes, piensa en darles una nueva vida. ¡Es cuestión de imaginación! Con unos cuantos elementos reciclados, hilo, pinturas y pocos elementos más, conseguirás pasar un rato muy divertido con los pequeños de la casa.

Los pasos a seguir

Elige tus elementos y la decoración que les vas a dar. Júntalos siguiendo estos pasos, ¡y ya está! Es muy sencillo y estarás dándole una nueva vida a distintos materiales. No solo estarás cuidando el medio ambiente, sino que ayudarás a que los más pequeños entiendan la importancia de reutilizar materiales al tiempo que disfrutan de los juegos y las manualidades.

¿Por qué reutilizamos?

Pero ¿por qué debemos pensar en dar una nueva vida a nuestros residuos antes de tirarlos? Reutilizar forma parte de la filosofía de la Economía Circular, que se basa, principalmente, en las 3 Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

Reutilizar consiste, esencialmente, en usar de nuevo todos aquellos productos e incluso darles nuevas vidas con manualidades o trucos caseros. No solo puedes hacer móviles, ¡puedes hacer cualquier cosa! Lámparas recicladas, juegos de mesa, chanclas, ropa, bolsos… ¡Deja volar tu imaginación! En internet puedes encontrar un montón de tutoriales que te permitirán alargar la vida útil de los materiales, frenando así la generación de residuos en exceso.

Si aún tienes dudas sobre dónde tirar cada residuo, consulta con  A.I.R-e, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes. ¡Él contestará todas tus preguntas!

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Cómo reutilizar residuos
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba