Imaginarium y el nuevo Diseño de cajas de juguetes

Diseño de cajas de juguetes

El diseño de cajas de juguetes así como otros envases que vemos en los comercios está cambiando. El pasillo de los juguetes es ese lugar donde encontramos grandes cantidades de plástico, cartón o papel convertidas en entretenimiento para los más pequeños de la casa. Pero, ¿cómo se puede optimizar el diseño de estos objetos y los envases que los contienen para cuidar el medio ambiente?

Ecoembes trabaja con empresas como Imaginarium para convertir los envases de los juguetes en envases mas sostenibles, aligerándolos con el objetivo de emplear el menor material posible. Por ejemplo, en el caso de este cohete que se vende en Imaginarium, se ha adaptado el paquete para emplear solo una pequeña base de cartón. Así, se ha ahorrado cerca de un 88% de cartón, pasando de un envase de 451 gramos a uno de 55 gramos.

Para el usuario, esta medida no supone un gran cambio ya que el juguete sigue siendo visible y su imagen es muy similar. Al fin y al cabo, el consumidor recibe el mismo producto, pero presentado en un envase mucho más amable con el planeta.

Imaginarium ha seguido un proceso de rediseño en muchos otros productos, para eliminar las cajas de cartón, reducir el tamaño y peso de estas o evitar la mezcla de cartón y plástico.

Cambiar el diseño del envase para aligerarlo

El objetivo final del proceso de rediseño y diseño de cajas de juguetes y de envases es aligerarlos para reducir el material empleado tanto como sea posible.

Por ejemplo, las botellas de plástico se pueden aligerar para utilizar menos gramos de material; los distintos envases se pueden unificar para que sean solo de plástico o solo de cartón; o incluso se pueden eliminar casi completamente, como sucede con las regletas de enchufes de la marca J Hildalgo’s, que prácticamente han eliminado el envoltorio.

Existen muchos ejemplos de buenas prácticas en este ámbito, y todos ellos sirven como inspiración para otras marcas y para los consumidores. Las empresas se preocupan, cada día más, por la sostenibilidad de sus productos y se hacen preguntas como: ¿Realmente es necesario vender un balón dentro de una caja? ¿Debemos ver una muñeca a través de un plástico, o podemos retirar la lámina transparente y dejar solo el cartón? ¿Necesitamos una caja enorme para un producto pequeño?. Recuerda de todas formas, mientras los procesos de fabricación de juguetes cambian que el cartón se deposita en el contenedor azul.

¡Cada pequeño gesto nos acerca un poco más a la sostenibilidad!

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba