Botellero reciclado

Botellero reciclado

A menudo tendemos a pensar en comprar muebles nuevos para nuestro hogar, en adquirir esa cajonera de último diseño, una mesa que encaje en nuestro salón o una estantería que llame mucho la atención. Pero ¿por qué no construirlos a nuestro gusto y hacerlo, además, a partir de la reutilización y reaprovechamiento de materias, artículos que ya no usemos o residuos? Por ejemplo, si queremos construir un botellero para almacenar todas las botellas de la manera más sostenible y personalizable posible.

Qué materiales utilizar para crear un botellero reciclado

Reutilizar materiales es una de las maneras más sencillas de cuidar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad por medio de la economía circular. Cuando necesitamos algo, a menudo pensamos en comprarlo sin reparar en que podemos crearlo nosotros mismos de una manera mucho más ecológica.

Por ejemplo, los amantes del vino a menudo necesitan un botellero a su medida para conservar sus colecciones. ¿Qué manera más barata de adaptar este mueble a tus exigencias que haciéndolo tú mismo?

Los botelleros pueden configurarse de mil maneras distintas, según los gustos, imaginación, materiales o espacio que posea cada persona, llegando a convertirse en auténticos muebles de diseño que aportan valor a la decoración del espacio donde se colocan. Hay muchos materiales que se pueden emplear y reutilizar para construir un botellero: madera, latas de conserva, cartón, PVC, envases, otras botellas, etc.

No obstante, existe un elemento que es difícil de reciclar y, a la vez, es perfecto para esta tarea: los palés de madera. Se trata de distintas tablas unidas por clavos que pueden separarse de una manera muy sencilla para formar cualquier mueble, como puede ser un botellero. La estructura del palé lo convierte en un objeto muy atractivo para remodelarlo y darle una nueva vida. Podemos elegir el tamaño, la composición, si queremos que sea vertizal u horizontal, pintarlo del color que más nos convenga… ¡deja volar la imaginación, las posibilidades son infinitas!

Una vez tengas un palé, una idea y las ganas de construir tu propio botellero, sigue estos pasos y estarás cuidando el medio ambiente al tiempo que cubres tus necesidades.

Además, no olvides que, si tienes dudas sobre reciclaje puedes consultarlas con A.I.R-e, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Cómo reutilizar residuos
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba