¿Cómo es una botella de agua inteligente?

botella inteligente

Si eres de esas personas que no se acuerdan de beber los dos litros de agua diarios y vas siempre cargado con la botella a todos sitios este artículo te va a interesar…Y es que cada vez son más los avances en innovación y en fabricación de todo tipo de aparatos inteligentes. En este artículo vamos a hablar de la botella de agua inteligente.

Hablamos de unas botellas cuya función principal es ofrecer servicios inteligentes como recordarte cuándo beber e indicar a través de una pantalla la temperatura, entre otras. En definitiva, se encargan de hacer tu día más sencillo y aportar ventajas para tu salud como proporcionar un agua libre de bacterias.

Tipos de botella de agua inteligente:

Algunas de las principales botellas de agua inteligente del mercado son:

  1. Botellas con termo. Fabricadas a partir de acero inoxidable para permitirte conservar la temperatura perfecta de tu bebida.
  1. Auto desinfectantes. Son aquellas que contienen opciones de desinfección para permitirte eliminar bacterias.
  1. Con pantalla. Aquellas botellas que contienen pantalla permiten conocer la temperatura a la que está el agua o te avisan mediante un mensaje que te toca beber.

Asimismo, encontrarás opciones que contengan varias funciones al mismo tiempo, todo depende de la necesidad que tengas y a cuáles deseas ponerles solución. Y, por supuesto, existen diferentes alternativas aptas para cada bolsillo.

Características de la botella de agua inteligente

Las principales funciones que diferencian este tipo de botellas de las convencionales son:

  1. Vinculación con dispositivos. La gran mayoría de botellas inteligentes cuentan con la opción de conectarlas a tu dispositivo móvil. ¡Ideal para tener un registro de tu estado de hidratación!
  2. Opción bluetooth. Gracias al bluetooth, es posible que las botellas inteligentes se conecten con tus dispositivos. Aquellas que no dispongan de esta opción, no se podrán conectar.
  3. Pantalla. Como hemos mencionado anteriormente, entre las funciones que tiene una pantalla destacan mostrar la temperatura del líquido o realizar recordatorios sobre las horas en las que toca beber. Aquellas botellas que no dispongan de pantallas dispondrán de luces LED que permitirán realizar el mismo recordatorio.

Cómo cuidar y conservar este tipo de botellas

Es importante que, aunque sepas que este tipo de botellas suele llevar implementada la opción de desinfección, no te olvides de lavarlas de manera regular.

Aquellas botellas que contengan la opción de desinfección es recomendable lavarlas cada semana, sin embargo, aquellas que no, se aconseja limpiarlas cada 24 horas.

Es importante destacar que los materiales con los que están fabricados las tapas de estas botellas, no es recomendable lavarlos en el lavavajillas, por lo que, ¡no te olvides de quitársela!

Las propuestas más conocidas

  1. Botella LARQ BDMB050A. Hablamos de un tipo de botella que se caracteriza por limpiarse sola pulsando un botón. Lleva incorporada tecnología LED UVC que permite purificar el agua y mantener las superficies de la botella libre de virus y bacterias que son las encargadas de generar malos olores. Gracias al acero inoxidable con la que está fabricada permite mantener la temperatura del agua durante hasta doce horas.
  1. Botella LARQ Movement. Es un tipo de botella que utiliza la tecnología LED PureVis UCV. Esta tecnología permite purificar el agua en menos de un minuto y tiene programados ciclos de limpieza cada dos horas.

Además, cuenta con un cable resistente al agua por lo que se recarga muy fácilmente y su carga dura semanas. Su mayor inconveniente es que los materiales con los que está fabricada no permiten que conserve su temperatura.

  1. Botella HidrateSpark Steel Smart. Se trata de una botella fabricada de acero inoxidable libre de BPA y aislada al vacío. Su mayor característica es el revestimiento con una luz LED que posee y que te avisa de cuando te toca beber. Asimismo, tiene conexión bluetooth y batería recargable.
  1. Botella inteligente Philips Go Zero Smart. Este tipo de botella cuenta con la tecnología UV-C LED que favorece la desinfección. Igualmente, se encuentra compuesta de acero inoxidable de doble capa.
  1. Botella Noerden Liz. Su principal diferencia con el resto de las botellas es que posee un tapón anti-fugas y libre de BPA.
  1. Botella KKPLZZ. Cuenta con un excelente diseño y pantalla LCD que te mostrará la temperatura a la que esté el agua.
  1. Botella Flintronic LEU-2856090. Se diferencia en ser la opción más barata del mercado de botellas inteligentes y ser la mejor elección a la hora de realizar rutas de montaña.

Es fundamental destacar que la utilización de estas botellas inteligentes favorece el consumo de agua de grifo y la reducción del número de botellas de plástico de un solo uso

Como has podido comprobar, existen muchos tipos de botellas inteligentes, asegúrate de elegir la que mejor encaje con tu estilo de vida.

Fuentes:

Las mejores botellas inteligentes del mercado – EL ÁGORA DIARIO

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba