Bolsas reutilizables para pesar frutas

Bolsas reutilizables para pesar frutas

Siempre que se pueda, lo ideal es evitar el uso de las bolsas de plástico desechables que nos ofrecen el supermercado para pesar nuestra fruta, verduras y productos a granel. La solución pasa por las bolsas reutilizables, pero no todos los supermercados las facilitan, así que vamos a contarte algunas alternativas.

Bolsas de tela de algodón

Estas bolsas de tela se fabrican con algodón orgánico, cultivado sin utilizar pesticidas ni fungicidas químicos. Son bolsas que permiten la libre circulación del aire, no ocupan espacio por lo que son perfectas para llevar al supermercado y además, son más resistentes que las bolsas de plástico.

Las bolsas de algodón reutilizables son otra buena alternativa a las bolsas de plástico para pesar la fruta y la verdura. Hay modelos que incluyen doble costura y un cierre ajustable de cordón con hebilla de acero inoxidable. Además, no solo sirven para pesar los alimentos sino que también se pueden utilizar para envasar las frutas y verduras, ya que las podemos guardar en casa sin sacarlas de la bolsa.

Las bolsas ecológicas de tela pueden ser lavadas tanto a mano como en la lavadora y se secan con rapidez por ser de rejilla.

Bolsas de malla

Las bolsas de malla son otra muy buena alternativa a las bolsas de plástico desechables, ya que son resistentes, lavables y transpirables. Su punto diferencial con las de tela es que con éstas se puede ver el interior de la bolsa con más claridad con el fin de identificar a simple vista lo que contienen dentro.

Tienen un peso ligero, por lo que no aumentan el precio de los productos al pesarlos y además, se les puede adherir la pegatina de la etiqueta con el precio sin ningún inconveniente.

Aparte de pesar la fruta y las verduras, las bolsas reutilizables también son muy útiles para lavar o almacenar ropa delicada, juguetes, cosméticos, accesorios electrónicos, etc.

Usar estos tipos de bolsas reutilizables, significa dar un gran paso hacia un estilo de vida más sostenible y más ecológica, reduciendo el uso de las bolsas de plástico. Y recuerda: la protección delmedio ambiente comienza con pequeñas acciones.

Fuentes:

¿Qué bolsas ecológicas comprar para llevar tu compra a casa?

Bolsas reutilizables de malla

Lidl facilita el uso de bolsas reutilizables para frutas y verduras

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
PFAS: Los químicos eternos
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba