Bolsas de basura de plástico reciclado

bolsas plástico reciclado

Reciclar plástico es uno de los principales objetivos a cumplir para fomentar un planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En una sociedad cada vez más concienciada, se han desarrollado versiones recicladas de muchos productos. Ropa, zapatos, muebles, papel… y hasta bolsas de basura a partir de plástico reciclado.

Gracias a estas bolsas de plástico reciclado y de todos estos productos sostenibles y muchos más, el mundo se vuelve, poco a poco, más amable con el medio ambiente y más consciente de las necesidades del planeta. El objetivo final es reducir los niveles de contaminación y los gases de efecto invernadero que tan poco bien nos hacen, gracias al aprovechamiento de recursos y la reducción de materias primas empleadas en los procesos.

Reciclaje sostenible: separar residuos de manera responsable

Uno de los hábitos que más se extiende entre la población y más ayuda a mantener el medio ambiente sano es la separación de residuos. Tener varios cubos de basura en casa y utilizar cada uno de ellos para cada clase de residuo (envases, papel y cartón, orgánico, vidrio, restos) debe formar parte de nuestro día a día. Pero eso significa utilizar muchas bolsas de basura diferentes. Por ello, y para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico nuevas, existen bolsas de basura hechas de plástico reciclado.

La marca Relevo las fabrica de manera sostenible en España a través de un proyecto que comenzó hace cinco años y comercializó sus primeras bolsas hace tres. Cada año, una familia media consume cinco kilos de plástico virgen solo en bolsas de basura, un producto necesario que no tenía una alternativa sostenible. Al comercializar este mismo producto fabricado a partir de material reciclado, esta empresa ofrece una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Relevo emplea más de 4.200 toneladas de plástico reciclado para fabricar todas sus bolsas en un año, ahorrando más de 7.600 toneladas de CO2 y casi 16.300 barriles de petróleo.

Además, estas bolsas, cuyo precio se parece mucho al de las bolsas tradicionales, están disponibles en la gran mayoría de supermercados y son resistentes como las tradicionales.

Fuente:

https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/negocio-bolsas-basura-plastico-reciclado/6502688/

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Botellero reciclado
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba