Bolsas de té reutilizables, una elección sostenible

bolsas de té reutilizables

Lo cierto es, que en la actualidad, es tendencia hacer un uso más responsable de los recursos que poseemos. Teniendo en cuenta que generamos desechos de prácticamente cualquier cosa que utilizamos, es tan práctico como necesario. Si eres consumidor habitual de té, estate atento porque en este artículo vamos a hablar sobre las bolsas de té reutilizables, cómo son, de qué material están fabricadas y sus principales ventajas.

La venta a granel está de moda

Comprar a granel es otro movimiento más como zero waste o el batch cooking, se trata de tendencias que siguen un patrón común:  ser más responsables con nuestra compra diaria y comprar sólo aquello que realmente se necesita.

Es importante destacar que, aunque la venta a granel haya vuelto tras haber estado ausente varios años, no todo es apto para este modo de entrega, la venta de muchos artículos no está permitida legalmente.

¿De qué están fabricadas las bolsas de té reutilizables?

Por un lado, las bolsas de té corrientes están fabricadas con un 80% de papel y un 20% de polipropileno, un tipo de plástico caracterizado por ser muy resistente al calor e idóneo para este tipo de productos.

Sin embargo, las bolsas de té reutilizables están compuestas de algodón orgánico tanto la bolsa como el cordón. Algunas además tienen trazas de cáñamo.

Entre sus principales beneficios destacamos que son lavables, fuertes y resistentes y por ello, pueden reutilizarse durante un tiempo. Además, suelen estar fabricadas en talleres locales.

La importancia de comprar el té a granel

Solemos pensar que las bolsas de té más comerciales “de papel”, que todos conocemos, están fabricadas exclusivamente a partir de este material. Pero no es así, es cada vez más conocido por todos que estas bolsitas no terminan de compostarse del todo y dejan desperdicios no biodegradables.

Consejos de uso de bolsas de té reutilizables

Para una correcta utilización proponemos varios consejos como estos:

  1. Lavar la bolsa antes del primer uso, recomendablemente lavar con agua fría.
  1. Se lava debajo del grifo de agua, a mano y, posteriormente, se seca al aire libre. No es recomendable lavarlas en lavadora.
  1. Es aconsejable lavarlas con jabón neutro. Al ser un filtro que más tarde se va a utilizar para contener alimentos, no se debería de utilizar lejía, detergentes, suavizantes u otros productos químicos.
  1. Se trata de un tejido que no ha pasado ningún tratamiento de lavado por lo que con el uso se puede decolorar y encoger.

¿Cómo hacer tus propias bolsitas de tela?

¿Qué materiales necesitas para hacer tu propia bolsita de té? ¡Es fácil! Necesitarás hilo, tela pellón, cartulina, pegamento, aguja y diferentes hierbas secas de té.

Pilla la cartulina y marca la forma que le quieres dar a la bolsa. Utiliza la cartulina para dibujar en la tela y cose alrededor de las figuras con una aguja. A continuación introduce las hierbas y utiliza el hilo como cordón para la bolsita.

Si eres un amante del té, utilizar bolsas de té reutilizables es una buena opción para disfrutar de esta bebida de forma verdaderamente saludable y sostenible. ¿Y tú? ¿Aún no lo haces?

Fuentes:

Cómo hacer tus propias bolsas reutilizables de té

5 bolsas para té reutilizables

Cómo preparar tus bolsitas de té

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba