Bolsas de almacenamiento de leche materna

Bolsas de almacenamiento de leche materna

La leche materna es una fuente de nutrición sostenible, renovable, saludable y no contaminante para el planeta. Además, es un alimento que no necesita ser empaquetado ni transportado, pues va directamente del productor al consumidor. 

En los primeros meses de vida de los niños, la leche materna es necesaria para su alimentación. Esta les aporta una gran cantidad de beneficios que favorecen su crecimiento y el desarrollo de su sistema inmunológico.  

Sin embargo, existe la posibilidad, ya sea por motivos laborales, emocionales, personales, etc., de que la madre se encuentre indispuesta y la idea de extraer y almacenar la leche materna en recipientes, es una solución para que el bebe pueda alimentarse aun cuando la madre no pueda estar presente. Para esto hay varias opciones de almacenamiento que además, permiten integrar al padre y a otros miembros familiares en el proceso de lactancia, lo cual incrementa los lazos de afecto con el bebé sin comprometer la calidad de su alimentación.  

Bolsas plásticas  

Son bolsas plásticas diseñadas especialmente para la conservación y recolección de la leche materna, pues además de estar esterilizadas, también pueden soportar el proceso de congelación, almacenamiento y descongelación. Son muy poco voluminosas, por lo que no ocupan gran espacio en el refrigerador. No obstante, las bolsas plásticas de almacenamiento de leche materna solo pueden utilizarse una sola vez, por lo que son desechables. 

Bolsas de silicona  

Las bolsas de almacenamiento de leche materna de silicona son el mejor reemplazo de las bolsas plásticas desechables ya que ¡sí que son reutilizables! Estas bolsas no solo son sostenibles y protegen al medioambiente sino que, además, son económicas, prácticas y multifuncionales. Estas bolsas están libres de BPA, PVC y químicos nocivos que puedan filtrarse en la leche.  

Las bolsas de silicona son también versátiles, pues no sólo pueden almacenar leche materna, sino que una vez hayas terminado de amamantar, estas pueden utilizarse para guardar otros alimentos como zumos, papillas, cereales de arroz, dulces congelados, etc. Es un producto infinitamente reutilizable que es seguro para los niños y para el planeta.  

Bandejas de almacenamiento 

Otra alternativa son las bandejas de almacenamiento de leche materna, que son envases de plástico que facilitan la congelación, recolección y descongelación de la producción de leche materna en secciones pequeñas. Son lavables y reutilizables y se pueden apilar fácilmente en el refrigerador para maximizar el espacio de almacenamiento. Esta es una opción ideal para recién nacidos o bebés con pocos meses de edad, pues es cuando menos onzas de leche se beben a la vez.  

Botellas y recipientes de vidrio 

Por último, otra opción sostenible son las botellas y los recipientes de vidrio, ya que pueden ser lavados y reutilizados, lo cual genera menos desechos. 

Los envases de vidrio, a diferencia de las bolsas plásticas de almacenamiento de leche materna, son mucho más resistentes y es menos probable que el contenido se filtre y se derrame. 

Como hemos visto, existen varias opciones que se adaptan tanto a la sostenibilidad económica como a la sostenibilidad ambiental y, además, satisfacen las necesidades personales de cada uno. El almacenamiento de la leche materna puede facilitar y ser de gran ayuda para las madres y hacer que el proceso de amamantar al bebé sea mucho más cómodo.  

En definitiva, si la leche materna es un alimento tan natural, sostenible y renovable, el cual no genera residuos, lo mejor que podemos hacer como individuos si queremos almacenarla, es elegir la opción menos invasiva y contaminante para el medioambiente.  

Fuentes:  

Lo que hay que saber sobre las bolsas de almacenamiento de leche materna 

Bandejas de almacenamiento para congelador de leche materna  

Objetivos de desarrollo sostenible y lactancia materna   

Recipientes de almacenamiento de vidrio para leche materna  

Bolsas de almacenamiento de leche materna de silicona 

Haaskaa bolsa de almacenamiento de leche materna reutilizable 

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es Ecoembes y cómo funciona?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba