¿Qué es una bolsa de botella de agua reutilizable?

bolsa de botella de agua reutilizable

Uno de los primeros pasos que solemos dar a la hora de reducir el número de envases de un solo uso que empleamos en nuestro día a día es comprando botellas de agua reutilizables.

Existen una gran variedad de botellas de agua reutilizables de las que ya hablamos en un artículo pasado. En este artículo vamos a hablar en concreto de una de ellas y de sus principales beneficios y ventajas: bolsa de botella de agua reutilizable.

La razón por las que beber en botella reutilizable

A estas alturas todo el mundo conoce que el agua es la bebida más saludable del mundo, pero ¿sabías que no es recomendable rellenar constantemente una botella de plástico?

El desgaste que provoca un uso continuado durante mucho tiempo unido a casos extremos de altas temperaturas pueden producir microplásticos que son perjudiciales para la salud. Pero no te preocupes, no hay ningún riesgo si la reutilizas unas pocas veces.

Ahora bien, nada como beber agua de grifo, ya sea en un vaso de cristal, o en un envase alternativo… ¿Ya sabes de qué hablamos no? De la bolsa de botella de agua reutilizable.

¿Cómo es una bolsa de botella de agua reutilizable?

Con el pequeño gesto de empezar a utilizar una botella de agua reutilizable vas a empezar a actuar en consonancia con las 3R, pero ¿cuál elegir?

La bolsa de botella de agua reutilizable es una bolsa de tela, una opción sostenible de beber agua embotellada. Consiste en una bolsa en forma de botella libre de BPA que sirve para transportar, almacenar y congelar agua en cualquier momento.

Entre sus principales características destacan:

  1. Es reutilizable. ¡Puedes utilizarla todas las veces que quieras! Esto, además de una ventaja económica para los consumidores, supone una ventaja medioambiental ya que se evita la producción de una gran cantidad de bolsas para botellas de usar y tirar. ¡Ayuda a tu bolsillo y al planeta al mismo tiempo!
  2. Es flexible, se puede plegar las veces que quieras y ahorra espacio. Su transporte y almacenamiento no será un problema para ti ya que ocupa un espacio mínimo que ayudará a que puedas guardarla en prácticamente cualquier sitio.
  3. En el tapón posee una especie de gancho que permite colgarla donde se quiera y ofrece la ventaja de transportarla de una manera más cómoda y sencilla.
  4. Aguanta la congelación con cualquier tipo de líquido, ideal para mantenerte refrescado y soportar altas temperaturas ¡Disfruta de tu bebida favorita fría!
  5. Su tapa posee un dosificador y se identifica por un gran sellado. Esta característica te supone una ventaja a la hora de no malgastar ni una gota de agua o de la bebida refrescante de la que decidas rellenar la botella. ¡Usa sólo la cantidad necesaria!
  6. Es a prueba de fugas y resistente a cualquier caída. Transportarla de manera segura sin preocupaciones de escapes tu bebida refrescante es posible, con este producto no verterás una gota fuera de estas bolsas.
  7. Posee gran capacidad, no es una botella pequeña, su tamaño habitual es de 480 ml aunque existen de múltiples y variados tamaños. ¡Seguro que hay una que se adapta a tu botella reutilizable!
  8. Existe un espacio donde puedes colocar tu nombre y personalizarla a tu gusto. Esta personalización le dará un toque único y llamativo con el que podrás identificarte. ¡Además existen botellas de muchos colores que puedes combinar con la bolsa!

En definitiva, las bolsas de botella de agua reutilizable son la opción perfecta y existen muchos sitios donde comprarla. ¿Aún te lo estás planteando?

Fuentes:

Bolsa de botella de agua reutilizable- Amazon

reusar y reutilizar botellas  

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es la movilidad sostenible? 
Leer más
Los 10 mitos del reciclaje
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba