Agua de cuevas apuesta por la sostenibilidad empleando plástico reciclado

La sostenibilidad de los productos que consumimos es un asunto por el que los consumidores cada vez se preocupan más. A la hora de decantarse por una marca u otra en el momento de la compra, cada día se da más valor a aquellas empresas que utilizan envases sostenibles que ayuden a reducir la huella ambiental en nuestro planeta.

Algo que ya todos sabemos es que ser sostenible aporta un valor añadido a los productos. Si a la hora de hacer la compra en el supermercado un consumidor duda entre dos productos similares, y uno de ellos apuesta por la sostenibilidad, el cliente lo percibirá como una ventaja adicional a las características del producto.

Por ello, las empresas apuestan cada día más por el reciclaje, la economía circular y la reutilización. Actualmente, sabemos que una bolsa de plástico puede tardar alrededor de 150 años en degradarse; los cubiertos desechables de ese mismo material, unos 400 años; y una botella de plástico puede permanecer en el planeta hasta un siglo entero, ¡1000 años!

Coca-Cola se propuso para 2022 ahorrar 9000 toneladas de plástico virgen mediante el ecodiseño de las botellas de su marca de agua Glacéau Smartwater. Lanjarón, por su parte, pretende que a partir del próximo año la totalidad de sus envases sean fabricados a partir del plástico de otros, ayudando de esta manera a reducir la cantidad de residuos generados durante su fabricación. A las iniciativas de Coca-Cola y Lanjarón se suma ahora, entre otras, Agua de Cuevas.

Agua de Cuevas también apuesta por el ecodiseño

El agua mineral Agua de Cuevas procede de la cordillera Cantábrica, donde es envasada para conservar sus propiedades y toda su pureza. Esta empresa ha lanzado una iniciativa apostando por los envases del futuro que ayudan a reducir los recursos empleados en la gestión de los residuos y el impacto ambiental, todo ello gracias al ecodiseño de sus envases.

La iniciativa de Agua de Cuevas propone que para este año 2021 todas sus botellas sean 100% fabricadas a partir de materia prima reciclada generada a partir de otras botellas. Según fuentes de la propia empresa, con el formato de sus botellas de 1,5L han logrado tres avances que detallamos a continuación.

En primer lugar, han conseguido darle una nueva vida a más de 10.000.000 de botellas de PET recicladas al año. Mediante esta alternativa, no solo apuestan por materiales reciclados en su proceso de fabricación, sino que también evitan la extracción de más de 250.000kg de petróleo crudo al año. Además, Agua de Cuevas ha conseguido reducir las emisiones de CO2, consiguiendo reducir en más de un 60% su huella de carbono.

Cabe destacar que en Agua de Cuevas también se preocupan por fabricar sus envases secundarios con materiales reciclados y reciclables. Por ejemplo, la caja de embalaje de las botellas es 100% reciclable y reciclada, mientras que el film protector es un 50% reciclado y 100% reciclable.

Ser sostenible es una alternativa que supone una ventaja tanto para las empresas como para la sociedad, ya que ayuda a alargar la vida del planeta, respetar el medioambiente y garantizar las condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras. Agua de Cuevas no ha querido quedarse atrás y ha propuesto esta acción sostenible.

Fuentes:

Las botellas de Lanjarón serán de plástico 100% reciclado en 2021

Coca-Cola lanza en España sus primeras botellas de plástico 100% reciclado

Acciones sostenibles

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Porta bocadillos reutilizables
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba