¿En qué contenedor tirar los envases de patatas fritas?

envases de patatas fritas

En España comer patatas fritas es una tradición que se mantiene en constante crecimiento. El consumo de este tipo de aperitivo, junto con otros de este estilo hace que sus cifras de producción se midan en toneladas anuales. En 2018, por ejemplo, según datos de La Asociación de Snacks fueron 321.800 toneladas de patatas fritas, semillas, frutos secos, palomitas, etc en 2019 se aumentó su consumo y aunque todavía no hay datos exactos de 2020, estar tanto tiempo en casa nos hizo llenar la despensa de este producto para los momentos de ocio y videollamadas.

Hay una opinión clara sobre las diferentes variedades de patatas fritas: las tradicionales continúan siendo las más populares, aunque ese lugar es disputado por las de sabores y las artesanales o caseras. Pero no hay tanta información sobre dónde tirar las bolsas en donde vienen, por eso es interesante conocer el material del que están hechos los envases.

Bolsas de patatas de plástico

Al hablar de los envases de patatas fritas nos referimos a las más típicas, que suelen estar hechas de plástico. Más en concreto es un tipo de plástico que se llama polipropileno, utilizado en los paquetes que conservan estos aperitivos. La principal características es que actúa contra la humedad, y así hace que el producto no pierda todas sus propiedades. Además, en ocasiones se utiliza otro plástico que se llama polietileno que hace de capa protectora. Antes de cerrar la bolsa se agrega gas nitrógeno para evitar la oxidación.

Cuando terminamos de comer las patatas de una bolsa de este estilo, debemos tirarla al contenedor de envases, al amarillo. En este contenedor se arrojan además envases metálicos o que contengan papel de aluminio. También se desechan botellas de agua de plástico, latas de refrescos, de conservas y tetrabriks.

¿Qué hacer con las Patatas que están en otros envases?

Las bolsas de plástico no son los únicos recipientes que se utilizan como envases de patatas fritas. También hay bolsas de papel y envases más resistentes compuestos por un tubo y una tapa en el que entran en juego diversos materiales como cartón, plástico o aluminio. En este sentido es más complicado saber qué hacer con ellos.

En el caso de las bolsas de papel, si no está muy sucia ni tiene mucha grasa se debe depositar en el contenedor azul junto con otros papeles y cartones. Y ese es el mismo destino para el envase alargado del estilo de patatas pringles van al contenedor amarillo. Eso sí, su tapa de plástico la debes depositar en el contenedor amarillo.

Es muy importante conocer dónde se deben echar los desperdicios que consumimos en nuestro día a día para fomentar el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la economía circular. Si tenemos dudas siempre se puede acceder al punto limpio en donde el personal podrá explicarte cómo hacerlo.

Fuente:

https://proexpansion.com/en/articles/443-comida-envasada-los-diferentes-tipos-de-plastico-para-empaquetar

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Cómo reciclar en casa?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba