Dónde tirar cremas caducadas

donde tirar cremas caducadas

¿Sabías que los cosméticos tienen fecha de caducidad? Es importante hacer revisiones periódicas de los productos cosméticos que solemos acumular en casa, ya que utilizarlos cuando ya ha pasado su vida útil puede afectar a la salud de nuestra piel.

La duración de este tipo de productos suele ser larga, pero no son para siempre. Cada uno tiene su propia fecha de caducidad, que puede encontrarse marcada en el envase. Normalmente, podrás encontrar un símbolo en forma de recipiente en el que verás un número seguido de una eme mayúscula. El número indica el número de meses que el producto aguantará en condiciones óptimas una vez abierto. Es importante, por lo tanto, saber cuándo lo comenzamos a usar para así poder calcular su duración.

¿Cuándo tirar los cosméticos?

Cada producto de belleza tiene una duración distinta. Algunos ejemplos genéricos, que pueden variar dependiendo de cada marca y los ingredientes que usen, son:

  • Máscara de pestañas: 3 meses.
  • Eyeliner o lápiz de ojos: El líquido tiene una duración de entre 4 y 6 meses, pero el lápiz dura 2 años. Si has sufrido infección ocular, deberás desecharlo de inmediato.
  • Sombra de ojos: 6 meses.
  • Champú y mascarillas: 1 año.
  • Barra de labios: 18 meses.
  • Esmalte de uñas: 1 año.
  • Protector solar: 2 años.
  • Laca y fijadores: 2 años.

Pasado este periodo de tiempo (que vendrá indicado en el símbolo de la imagen superior), el cosmético caducado deberá depositarse en el contenedor correspondiente. Por ello es importante conocer la duración de cada producto, de manera que podamos aprovecharlo y evitar un gasto innecesario de recursos.

¿Dónde desechar los cosméticos?

Es importante reciclar los envases de cosmética, independientemente de si hemos podido consumir el producto antes de caducar o no. Los envases de plástico, que son muy comunes, deben tirarse en el contenedor amarillo. Los envases de vidrio, más habituales para cremas o bases de maquillaje, deberán depositarse en el contenedor verde. Si no estás seguro sobre el material del que está hecho el recipiente, deposítalo en el contenedor para restos. Las plantas de tratamiento se encargarán de gestionar estos residuos para así darles una nueva vida.

No obstante, si tienes dudas sobre dónde tirar cremas caducadas, sus recipientes o cualquier otro envase o residuo, puedes preguntarle a AIRE, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes.

Fuente:

https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/cuando-tirar-los-cosmeticos-y-donde-desecharlos/280089/

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es el PET?
Leer más
¿Cómo se reciclan los yogures?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba