Dónde tirar bicicletas

Dónde tirar bicicletas

La bicicleta, coloquialmente también llamada bici​, es un vehículo de transporte personal que se mueve gracias a la fuerza que hace el pasajero para mover los pedales. El diseño y la configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena que se inventó alrededor del año 1885.

Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, ya que además de suponer un gasto calórico y hacer que la persona que lo utiliza esté en movimiento, no contamina y es útil tanto en ciudades como zonas rurales. Su uso está generalizado en la mayor parte de Europa, e incluso es uno de los principales medios de transporte en algunas zonas como los países escandinavos, Alemania, Holanda o Bélgica. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890 y, más tarde, en 1950 y 1970. Actualmente, después de varias décadas con menos protagonismo, están experimentando un nuevo periodo de auge y cada vez se utilizan más. Esto es debido a la creciente preocupación por el medio ambiente que existe, así como los altos precios del combustible.

Qué hacer con una bicicleta vieja

Existen muchos tipos de bicicleta: de carretera, de montaña, para niños, plegables, de turismo… pero, ¿qué se debe hacer con ellas cuando acaba su vida útil?

El primer paso siempre debe ser intentar reparar los daños que tenga el vehículo. Arreglar una bici será, casi con toda seguridad, más barato que adquirir una nueva. No obstante, en caso de ser imposible, lo que quede de la antigua bicicleta debe depositarse en un punto limpio. Esto es porque los materiales de los que puede estar hecha son muy diversos y difíciles tanto de identificar como de separar. Así, las empresas encargadas podrán separarlos y darles una segunda vida.

No olvides que puedes consultar todas tus dudas sobre reciclaje con AIRE, el chatbot sobre reciclaje de Ecoembes, que contestará cualquier pregunta.

Reutilizar bicicletas

Además, dejando volar la imaginación se pueden crear distintos objetos, dándole una segunda vida a varias partes de la bicicleta. Este tipo de vehículo puede modificarse para ser un objeto de decoración interior o exterior, e incluso separarse en distintas partes que se conviertan en cosas tan variadas como lámparas, cuadros o marcos para fotos.

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Dónde tirar diapositivas?
Leer más
¿Dónde tirar auriculares?
Leer más
¿Dónde se tiran las sartenes? 
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba