Reciclaje de tubos de papel higiénico

tubos de papel higienico

Cada rollo de papel que utilizamos suele tener, en el interior, un tubo de cartón que debe separarse de otros residuos cuando terminamos de utilizar el papel. Ya sea papel de cocina, higiénico, papel film o de aluminio, una vez agotado el papel, quedará un tubo marrón, de cartón, que debe depositarse en el contenedor azul o reutilizarse.

Lo más importante de este residuo, como muchos otros que pueden contaminarse, es asegurarnos de que está libre de cualquier otro residuo orgánico. Tan solo deberán tirarse en el contenedor de restos si están excesivamente manchados.

Manualidades con tubos de papel higiénico

Una de las maneras más populares de reutilizar, o reciclar, los tubos de cartón, son las manualidades. Este material sirve para realizar cualquier cosa que nuestra imaginación pueda crear, desde objetos decorativos hasta otros con nuevas funciones. Figuras de animales, muñecos, flores, o portalápices, entre otras muchas cosas, pueden nacer a partir de solo un tubo de cartón.

Con estas ideas se da una segunda oportunidad a elementos que, de otro modo, acabarían siempre en un contenedor de basura. Y es que estos tubos, generalmente, se consideran basura, sin una posibilidad de reutilizarlos. Sin embargo, este cartón puede ser de muchos tamaños y formas y es, generalmente, de gran grosor, lo que permite aprovecharlo para crear nuevos objetos.

Reciclaje de cartón

A la hora de depositar el cartón en el contenedor azul, hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Los residuos que se tiran en este contenedor son: periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel.
  • Los residuos que no se tiran en este contenedor son: el papel de cocina, las servilletas de papel o cualquier residuo que esté manchado, papel de aluminio o sanitario, los briks, etiquetas adhesivas, fotos y radiografías.
  • No se debe tirar el cartón dentro de bolsas, debe ir separado de cualquier otro residuo.

Mezclar el cartón, en este caso, los tubos de papel higiénico, dificultaría el proceso de regeneración y reciclaje. Se estima que entre un 3% y un 5% del material introducido en estos contenedores no es papel ni cartón.

En caso de tener cualquier duda respecto al reciclaje o separación de residuos, puedes consultar nuestro chatbot AIRE, que te ayudará a depositar la basura donde corresponde.

Fuente:

https://www.rajapack.es/blog-es/curiosidades/como-funciona-reciclaje-carton/

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba