Cómo reciclar revistas viejas

como reciclar revistas viejas

La producción de revistas pasa por distintos pasos, desde la recepción del archivo por parte de la imprenta hasta la distribución y venta del producto final. Las empresas de impresión eligen el material, la impresora, hacen pruebas, generan las planchas, imprimen y encuadernan la revista… que acabará en un contenedor. Pero ¿en cuál? En Ecoembes te mostramos ¡cómo reciclar revistas viejas!

Dónde tirar revistas viejas

¿Son reciclables las revistas? Sí, las revistas viejas se deben reciclar. Siempre que estén limpias y no sean plastificadas, enceradas o parafinadas, deberán depositarse en el contenedor azul. De lo contrario, si llevan pegamento o están sucias, se deben tirar al contenedor gris, el de residuos.

Además, a la hora de tirarlas a la basura, es importante cortar o doblar las revistas para que ocupen menos espacio en el contenedor y sea más fácil depositarlas. También se debe tener en cuenta que, si se guardan en bolsas de plástico, se deberán sacar de ellas para tirarlas. Una alternativa, más cómoda, es tirarlas dentro de bolsas de papel o cartón.

Reutilizar papel de revista

Reuniendo muchos números de prensa escrita se pueden realizar numerosas manualidades. Por ejemplo, se puede construir un taburete apilando y uniendo revistas viejas, colocando un cojín encima.

Otras opciones son crear elementos decorativos – desde cuadros a relojes de pared o árboles de Navidad-, posavasos, pulseras o guardar botas sin que pierdan la forma. También se puede dar una nueva vida a las hojas de revistas utilizándolas como papel de regalo, para cubrir superficies o envolver y guardar comida. Existen infinitas posibilidades para reutilizar revistas viejas y hacer manualidades que den una nueva vida a lo que puede parecer papel sin utilidad.

Por lo tanto, existen dos opciones a la hora de tirar revistas viejas. Se deben reciclar, siempre depositándolas en el contenedor adecuado, pero también se les puede dar una segunda vida en forma de cualquier otro objeto. ¡Es muy fácil cuidar el planeta!

Si tenéis cualquier otra duda sobre reciclaje, podéis consultar con AIRE, el primer asistente virtual de Ecoembes.

Fuentes:

http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/38411-La-impresion-de-una-revista-paso-a-paso.html

https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/separacion-y-reciclaje/el-contenedor-azul-papel-y-carton/

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba