¿Dónde tirar las bolsas de palomitas?

bolsas de palomitas de maiz

Domingo, película y ¡un buen bol de palomitas! Comer este snack en casa mientras disfrutamos de la televisión es un placer que a muchos nos encanta.

Para ello, lo más habitual, es utilizar las bolsas de palomitas para microondas que compramos en los supermercados.  ¿Lo malo de este producto? Que es totalmente desechable, es decir, tras un solo uso, este acaba en la papelera. Y no solo la bolsa en sí, sino también la caja de papel o el envase de plástico donde vienen las bolsas de palomitas. Así que, cabe preguntarse, ¿Se pueden desechar correctamente?

Reciclar las bolsas de palomitas

Habitualmente, las palomitas vienen en el interior de unas bolsas de papel kraft resistentes al calor. Al tratarse de un envase de papel sí podemos reciclarlas. ¿Cómo? Llevándolas al contenedor azul.

Alternativas más saludables y sostenibles

Las bolsas de palomitas de maíz son a menudo cuestionadas. ¿Se trata de un aperitivo saludable? ¿O en la composición de este tipo de bolsas se le añaden demasiados aditivos?

Según consumer, las palomitas de microondas envasadas que se calientan en el propio envase son más saladas que las caseras y pueden contener grasas poco saludables. No solo llevan maíz, si no también grasa, muchísima sal y antioxidantes. Es más, 30 gramos de una bolsa de palomitas proporciona casi un 10% de la cantidad diaria recomendada de sal.

Para hacer de las palomitas un snack saludable, deberemos hacerlas nosotros mismos. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Una opción es hacerlas en la sartén añadiendo los granos de maíz y untando la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Mueve los copos de forma continua y baja la temperatura cuando empiecen a explotar.

Máquinas de palomitas en casa

Si no eres muy cocinillas y te da miedo que uno de los granos salte, ¡hay alternativas para que este proceso sea súper sencillo! Existen unos “palomiteros” de silicona para hacer palomitas naturales en el microondas.

¿Los pasos? Comprar palomitas naturales (que duran muchísimo más que las envasadas), echarlas en nuestro palomitero, añadir una pizca de sal, un poco de aceite de oliva ¡y al microondas! En unos minutos tendremos unas deliciosas palomitas 100% caseras. Con la sal que nosotros queramos -o con mantequilla, hierbas o especias- y sin aditivos.

Hay otros palomiteros mucho más profesionales pero que pueden estar en cualquier casa. Además, ¡quedan súper bien de elemento decorativo!

Con todas estas alternativas, ¡Se acabaron las cajas de palomitas de maíz! Además, consumidas de esta forma, se convierte en un snack con varios efectos positivos.

Las palomitas contienen mucha fibra y, sin los aditivos añadidos, son bajas en grasa, siendo más saludables que otros snacks como las patatas fritas. Contienen hierro, zinc, magnesio y pequeñas cantidades de vitamina B. ¡Siempre y cuando no nos pasemos! Las calorías de una porción de palomitas (30 gramos) no deberían superar las 125 calorías.

Si tenéis cualquier otra duda sobre reciclaje, podéis consultar con AIRE, el primer asistente virtual de Ecoembes que os ayuda a reciclar correctamente.

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba