¿Dónde reciclar papel de horno?

reciclar papel de horno

El papel de horno o papel vegetal, es un papel tratado químicamente para tapar los poros de la celulosa y hacerlo impermeable y resistente a temperaturas elevadas. También es antiadherente, lo que lo hace perfecto para su uso en la cocina.

También denominado papel sulfurizado, este material puede resistir hasta 220ºC de temperatura. Habitualmente, se encuentra en un envase que contiene distintos folios para darle un solo uso antes de desecharlo.

¿Se puede reciclar el papel de horno?

¡Lo cierto es que sí! Solo debemos asegurarnos de depositarlo en el contenedor azul siempre que esté limpio y sin restos de comida. Este cubo es el adecuado para el papel y el cartón, por lo que el papel de horno, ¡también se tira en este contenedor!

¿Y la caja donde viene el papel de horno?

Habitualmente estas cajas están hechas de cartón, por lo que también deberán depositarse… ¡En el contenedor azul para papel y cartón! Reciclar papel de horno y su caja es fácil y sencillo, ya que estos dos productos se tiran en el mismo sitio, asegurándonos también de que esté libre de restos.

Alternativas al papel del horno

Lo malo de este producto es que es que cada papel es de un solo uso. Si cocinamos en el horno una vez cada seis meses quizás parezca poco, pero si somos muy cocinillas la cosa cambia. Por eso, desde Ecoembes os queremos presentar algunas alternativas para desechar los menos productos posibles y aprovechar al máximo nuestros recursos.

Una opción, es reemplazar el papel del horno por hojas de plátano. Aguantan altas temperaturas y la capa de cera que la cubre se derrite al entrar en contacto con el calor ¡lo que dará un toque de sabor a nuestros alimentos!

Otra opción que funciona súper bien, es utilizar láminas de silicona. Estas láminas están pensadas para este tipo de usos, tienen propiedades antiadherentes y resisten altas temperaturas. ¿Lo mejor de todo? Se lavan después de cada uso para poder volver a utilizarlas una y otra vez tras el horneado.

Si tenéis alguna duda sobre qué debéis depositar en los contenedores de reciclaje, podéis encontrar toda la información en Dudas del Reciclaje. ¿Sabías dónde tirar el aceite usado? ¿Y los tapones de corcho? ¿Qué se debe tirar en el contenedor de restos y en los puntos limpios?

También podéis consultar todas vuestras dudas a AIRE, el primer asistente virtual inteligente de Ecoembes.

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba