¿Se pueden reciclar las bombonas de camping gas?

reciclar bombonas de camping gas

Si sois unos fanáticos de las escapadas al aire libre es posible que hayáis oído hablar de las bombonas de camping gas e incluso las habréis utilizado. Estos aparatos son perfectos para las escapadas al campo y a la playa, ya que nos permiten cocinar en cualquier lugar. ¡Se acabaron los precocinados!

Las bombonas de camping gas vienen normalmente en pequeñas latas, fáciles de transportar, que se rellenan con butano o con butano y propano. Una vez llenas de combustible es sencillo calentar en cualquier alimento. ¿El elemento distintivo de los campings gas? El cabezal que se adhiere a la lata de combustible para poder sujetar sartenes y cacerolas.

Las botellas de camping gas, al igual que las bombonas de helio, suelen ser metálicas, ya que sirven para almacenar gases inflamables. Estos recipientes son reutilizables y pueden llenarse de nuevo tras su uso, lo que supone un ahorro en materias primas para la creación de nuevos recipientes.

Pero, ¿Y si está demasiado estropeada? ¿Dónde debemos tirar nuestra bombona?

Reciclar bombonas de camping gas

¡Sí! ¡Efectivamente! Es posible reciclar bombonas de camping gas. Como casi todas las bombonas, simplemente debemos depositarlas en el lugar adecuado.

Una vez que el envase se encuentra vacío de gas, deberemos llevar nuestra bombona de camping gas al establecimiento donde la compramos inicialmente, allí se harán cargo de ella.

Si esta opción no es posible, deberemos depositarla en el punto limpio. ¿Algo que no debemos hacer nunca? Tirarla en el resto de contenedores. Las botellas de camping gas no tienen el mismo tratamiento que los plásticos, ni que el vidrio, ¡y mucho menos que el cartón!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Como hemos visto, es muy posible reciclar las bombonas de camping gas. Aunque que no existen muchas plantas que se dediquen al reciclaje de bombonas, sí hay algunas que se encargan de hacerlo.

Las bombonas se vacían al completo y se desmontan para separar los materiales que componen los envases. Después, se trituran y limpian para eliminar impurezas y restos.

Tras el proceso de reciclaje, el metal extraído de las bombonas se empleará en distintos procesos de producción, para formar parte de carrocerías, tuberías, piezas para motores o, incluso, planchas de construcción.

Recuerda que muchos materiales que acaban en el contenedor de restos, podrían reciclarse llevándolos a los puntos limpios: bombillas, utensilios de cocina, juguetes, etc. Desde Ecoembes queremos seguir fomentando la economía circular y la importancia de reciclar, reducir el consumo y reutilizar la mayor cantidad de productos posible. Para cualquier duda podéis consultar con AIRE, el primer asistente virtual de Ecoembes que os ayuda a reciclar correctamente.

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Dónde tirar diapositivas?
Leer más
¿Dónde tirar auriculares?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba