Cómo reciclar

¿Amarillo o azul? ¿Dónde tiro la lata? ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué es y cómo se recicla el polietileno de baja densidad?

El polietileno de baja densidad es un polímero termoplástico, del grupo de los olefínicos, formado por múltiples unidades de etileno. Se diferencia del de alta densidad, del que ya hablamos en un artículo anterior, en su densidad molecular, ya que la del polietileno de baja densidad está formada por estructuras muy ramificadas que les confiere propiedades diferentes.
Leer más

Terceros en edad, primeros en reciclar: siete historias sobre los ‘mayores’ embajadores del reciclaje

Reciclar sin llamarlo reciclar. Los mayores llevan toda la vida aplicando la ecología doméstica por pura inercia histórica: acostumbrados a una economía de carestía, ahorran en recursos, consumen con cabeza y reutilizan todo lo posible. Sin saberlo, se han convertido en los grandes embajadores de la sostenibilidad para las generaciones futuras y Terceros en edad, primeros en reciclar de Ecoembes es la forma más potente de demostrar que su participación activa es esencial en el mapa de la sostenibilidad. La iniciativa ya ha llegado a 264 centros de día y más de 355.000 mayores.
Leer más

¿Dónde tirar bolígrafos?

El bolígrafo es el instrumento de escritura más popular en todo el mundo. Tiene una punta de carga, con un balín que suele ser de acero (la bolita del “boli”) que, al tener contacto con el papel, va dosificando la tinta que sale a medida que el balín rota.
Leer más

¿Por qué usar bolsas de silicona? Descubre sus ventajas

El debate sobre el reemplazo de las bolsas de plástico no es algo nuevo. Desde hace unos años, conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para el medioambiente, si se abandonan o no se realiza una correcta gestión cuando se convierten en residuos, son cada vez más los consumidores que optan por alternativas más seguras y sostenibles.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba