Cómo reciclar

¿Amarillo o azul? ¿Dónde tiro la lata? ¡Resuelve tus dudas!

¿Sabías que existen vasos de café para llevar reutilizables?

Cuando pedimos un café para llevar es lógico pensar que el vaso de papel o cartón en el que nos lo sirven es 100% reciclable, pero aunque no lo parezca, estos vasos suelen tener una delgada capa impermeable de plástico polietileno que es muy difícil de separar del cartón, y eso dificulta su reciclado posterior.
Leer más

¿Qué es Ecoembes y cómo funciona?

Para responder a estas cuestiones, Ecoembes lanza su nuevo portal de transparencia. Este portal tiene como objetivo explicar en detalle la actividad de Ecoembes, tal y como indica la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Leer más

Bolsas reutilizables para congelar alimentos

Anteriormente ya habíamos hablado acerca de las bolsas de compra reutilizables. Hoy vamos a hablar sobre otro de los problemas con los que nos podemos encontrar al intentar reducir el uso de plásticos de un solo uso en la cocina. Nos referimos a aquellos tipos de alimentos que necesitamos congelar, principalmente carnes, pescados, frutas y verduras.
Leer más

Bolsas de almacenamiento de leche materna

La leche materna es una fuente de nutrición sostenible, renovable, saludable y no contaminante para el planeta. Además, es un alimento que no necesita ser empaquetado ni transportado, pues va directamente del productor al consumidor. 

En los primeros meses de vida de los niños, la leche materna es necesaria para su alimentación. Esta les aporta una gran cantidad de beneficios que favorecen su crecimiento y el desarrollo de su sistema inmunológico.

Leer más

¿Cómo podemos reutilizar un router viejo?

Seguramente la mayoría de nosotros tengamos guardado en algún rincón de casa un router viejo sin usar, ya sea por haber cambiado de operadora, o bien de tecnología. Es normal pensar que éste aparato ya no podrá tener ninguna utilidad en nuestras vidas, por lo que optamos por tirarlo. Sin embargo, un router viejo puede aprovecharse de múltiples maneras y hacernos la vida más sencilla.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba